¡Hola, amigos!

      MAYO99 MAYO99 MAYO99 MAYO99 MAYO99 MAYO99 MAYO99 MAYO99
 

        Don Fernando Rodríguez Lafuente es, desde hace unos días, el nuevo director del Instituto Cervantes. Los medios de comunicación españoles han comentado muy favorablemente su anterior labor al frente de la Dirección General del Libro y, desde esta página, le deseamos la misma eficacia al frente del Instituto.
        Con respecto a Filipinas, solicitamos al Sr. Rodríguez Lafuente la creación de Centros del Cervantes en otras poblaciones, comenzando por Zamboanga, reducto del chabacano, y siguiendo por Cavite (que también tuvo su población chabacanohablante) y Cebú, primer asentamiento español en Filipinas y cuna de numerosos escritores y periodistas en lengua española.
        Las sedes de los nuevos centros podrían ser, en principio, aulas en Universidades de tales localidades, abaratando así el presupuesto de instalación, lo que permitiría la progresiva extensión por todo el país.
        Dirigiendo las actividades de los Centros del Instituto Cervantes a los profesionales filipinos de la enseñanza y los medios de comunicación, se multiplicaría su labor difusora del castellano y, el pueblo filipino, podría conocer mejor su pasado y el de los intelectuales y patriotas que gestaron la Filipinas actual.
        ¡Que tenga muchos éxitos en su labor como director del Instituto, don Fernando, y que Filipinas ocupe un lugar importante en su actuación!

Kaibigan kastila (Mayo de 1999)
kaibigankastil@geocities.com
kaibigankastil@geocities.com
 
Direcciones/Links  What about Spanish ...?.  Have you lodge...?.  "Pilipino-castila" names
Enero   Febrero   Marzo   Abril
Correo/Kureo