¿Puede Ud. alojar...?/ Have you a bed for...?/
¿Kung gusto mong pumunta dito may matitirhan ...?
 
Kaibigan kastila ( Ang Páhiná ng Hispanofilipino Daigdig/ La página del mundo hispanofilipino/ The Filipino-Spanish world website )


  Esta página está dedicada a todos los hispanos que quieran alojar en sus casas a estudiantes filipinos de magisterio y periodismo.

  This page is dedicated to you, hispano from Europe and America, who you would like to have at your home, free!, Filipinos' students of teaching - and teachers - of the Spanish language. As well as students of journalism and journalists.

  I look forward to your offerences:
kaibigankastila@buscoenlaces.es
¡Gracias!/Salamat po/Thanks you!


Offerences:
7.- MABUHAY ANG MEXICO!
Una joven para la frontera Mexico-EU

  Hola:
  Me da mucho gusto conocer esta pagina. Hace mas de un año que me case con una Filipina en Manila y me gustaria que viniera una paisana de mi esposa para que no se sienta sola y que ambas aprendan español. Yo vivo en Ciudad Juarez, Chihuahua, al otro lado de El Paso, Texas.
  SALAMAT PO!

(29/Septiembre/2002)
  Narciso Vasquez

6.- Your house in Barcelona

  Hola,
  He encontrado esta pagina por casualidad buscando informacion sobre Filipinas, un pais que no conozco, pero que tengo intencion de conocer lo antes posible. Vivo en Barcelona, (España) y tengo una habitacion libre que no me importaria ofrecer, ya que me interesaria tener un contacto mas proximo con alguien que me pudiera ofrecer informacion y conocimientos sobre el pais y sus gentes.
  Saludos

(12/Diciembre/2001)
  Mi correo es: avel@teleline.es

5.- Your house in Cuba

  Mi nombre es Omar Morera
  Soy cubano, vivo en la capital: Ciudad Habana
  Soy médico Ginecobstetra
  Deseo saludar a todos los que hacen realidad estas web sobre las Filipinas y su triste erradicación de el idioma español como su lengua materna a causa de los norteamericanos (yanquis). Es una pena que Las Filipinas habiendo obtenido su independencia como mi país y Puerto Rico dejaran que les cambiaran el idioma de sus más grandes héroes como José Rizal y Emilio Aguinaldo.
  He comenzado a buscar información sobre las Filipinas, gracias a que he encontrado un amigo Norteamericano que vive en San Francisco cuyos padres son filipinos y a pesar de haber nacido en los Estados Unidos él se siente muy filipino, su nombe es: Ramón Z. Válido. Me ha comenzado a enseñar un poco de tagalog y algo de historia de las Filipinas, resultando interesante para mi me he dedicado a buscar información y aunque Internet es muy limitado y controlado en Cuba he podido a través de mi servidor tener acceso a estas webs las cuales he leido con sumo interés.
  En una de las páginas leo que se pide la colaboración solicitando la posibilidad de tener en su casa a una persona de Las Filipinas para que aprendan o consoliden el idioma español y yo con la mayor disposición altruista brindo la mía para aquel que le sea otorgada la posibilidad de venir a Cuba, según los convenios que tengan la embajada filipina en Cuba y el Gobierno de Cuba.
  Un saludo a todos y hagan todo lo posible por retomar el español como su primera lengua.
  Desde Cuba, el Caimán del Caribe
  Haliks

(17/Enero/2001)
Mi correo es: omorera@infomed.sld.cu

4.- Scholarships for Filipino journalists in Colombia

       El Colombiano, diario de Medellin (Colombia), ofrece dos becas para periodistas filipinos que deseen realizar prácticas durante dos meses en dicho diario
         Información kaibigankastil@yahoo.com

(26/Julio/2000)

3.- Your house in México

     Amigos filipinos, soy un ingeniero mexicano y vivo en la Cd. de Toluca, México muy cerca de la capital del país. Me pongo a sus ordenes para recibir alguno de ustedes que quiera venir a México a reaprender el idioma castellano, que es parte de su cultura e idiosincracia.
     Recuerden el español, es el que hablaron sus grandes heroes (Rizal, Aguinaldo, etc.) recuperenlo, es parte de la globalización, junto con el inglés, pero más bonito y poético.
     Luchen por reintroducirlo en su país, manden cartas al gobierno y pídanle que no les nieguen ese derecho que es suyo. Su cultura, sus apellidos hispanos lo demandan, sus grandes heroes desde el más allá lo piden.

(26/Junio/2000)
     Mi correo es: rterras@inter01.lfc.gob.mx

2.- Journalist in México

     Amigos filipinos, me llamo Ramiro Gómez Luengo, vivo en México DF desde hace más de 26 años (nací en Chile), soy periodista y me encantaría ponerme en contacto con jóvenes provenientes de la perla de Asia que deseen estudiar castellano o simplemente realizar estudios en estea bella nación.
     Espero una respuesta.
     Ramiro Gómez Luengo
     Periódico El Economista
     tgarcia@economista.com.mx


1.- Subject: SALUDOS AMIGOS FILIPINOS DEL KAIBIGANKASTIL
     Your house in Perú
     Es un gusto poder saludarlos y cuanto mejor si se trata de ustedes,amigos de esta hermosa pagina web. He encontrado en ustedes el inicio de una verdadera amistad en todo sentido, tanto cultural como amical. Les diré que hace mucho buscaba información de vuestro país y en especial en castellano y es que soy un aficionado del estudio del Español en el Mundo, habiendome caracterisado por el Español en los Estados Unidos,siendo tambien un defensor de la lengua Española en el mundo atraves de articulos mandados en algunas revistas en mi país y de caracter internacional,sea atraves de comentarios y criticas positivas de esta lengua de Cervantes.
     Les dire que pueden contar con mi apoyo en todo sentido incondicional,siendo un la Filipinas un país al cual le tengo un aprecio especial por ser una nación luchadora y forjadora a pesar de haber pasado por varios momentos dificiles a traves de la historia. Por desgracia en mi país, Perú, no hay embajada de vuestro país,algo que lamento mucho porque siempre he querido tener contactos estrechos con ustedes,pero ahora que hay esta hermosa y completa pagina web pues con mucha más razón les digo muchas gracias desde la distancia.
     Antes de acabar,les dire que me ofresco a brindar servicio de alojamiento a cualquier Filipino que desee estar en mi país Perú, y por favor si hay amigos Filipinos que deseen tener comunicación conmigo pues mi correo esta a vuestra disposición es :
     el_escribidor@hotmail.com
     Para cualquier información pues estoy a vuestra disposición ahora y siempre.
     Me despido con fuerte abrazo esperando cualquier información de vuestra parte,saludos desde la distancia.

     Javier Vallejo Alarcón
     LIMA (PERÙ)
(16/abril/2000)

Of course in these page to:
Have you a bed for me? (Filipino student of Spanish language)
 


Editoriales: ¡Hola! ¿Kumustá?   &   Philippines (1898-1946): The re-colonization drama
Spanish Newspapers  Spanish Magazines  Links/Enlaces  What about Spanish in Filipinas?  Spanish by jokes
Tuna (student music group)   "Pilipino-castila" names  Yo te diré (book)  Cine (hispanofilipino)
Letters 2002   Letters 2001   Letters 2000   Letters 1999
J. Rizal
kaibigan kastila