¡Sinvergüenzas!
 
      Dios, que buenos vasallos si hubiese buen señor
      (Del singular «¡Dios, qué buen vassalo! ¡Si oviesse buen sennor!» / Cantar del Mio Cid, h.1140/)

     Se sorprende uno cuando lee comentarios en los que se pide castigar a tales o cuales políticos votando a tales o cuales otros.

      No, no es que la sorpresa sea por ese deseo de cambio, no. Es por la falta de visión o de recuerdo: se quiere cambiar a los actuales por otros que ya estuvieron, por otros que hicieron lo mismo y que lo mismo harían si hubiesen estado en el gobierno en estos tiempos.

      Qué suerte tienen estos sinvergüenzas de la poca memoria de la gente. Saben que por mal que lo hagan, por mucho que pierdan unas elecciones, el otro partido
(de los dos que el sistema se encarga de perpetuar) lo va a hacer igual y la gente olvidará. Así podrán volver a ilusionar a ese ciego pueblo indefinidamente.

      -Las pensiones de sus señorías, esas que están negando a la gran mayoría de la población, esas a las que ellos acceden con sólo siete años de "ejercicio" van a continuar.
Si, van a continuar porque PP y PSOE se niegan a abolir tamaña afrenta a nuestros jubilados
¡¡ Sinvergüenzas !!

      -La paga vitalicia que nuestros expresidentes disfrutan, compatible con los sueldos que reciben de grandes corporaciones agradecidas, se mantiene.
Se mantiene porque PP y PSOE se niegan a abolirla ¡¡ Sinvergüenzas !!

      -La ley Sinde sale adelante, para mayor mordaza de los internautas.
Sale adelante porque PP y PSOE no quieren que Internet pueda escapar a su control y pueda ser un lugar donde se denuncien sus políticas ¡¡ Sinvergüenzas !!

      No basta con votar hoy a uno de los dos y mañana, decepcionados, al otro. Así no cambia nada. Es la trampa del sistema electoral que tenemos: dos partidos para siempre; que parezca que son diferentes, pero que realmente defiendan sólo los intereses de poderosos grupos económicos.
(Léase también CiU y PNV, en sus respectivos ámbitos)

      Sólo apoyando a organizaciones honradas, no manchadas en estos años de falsa democracia, podremos avanzar. Pero, cuidado, el Sistema crea nuevas organizaciones para "encarrilar" a los desencantados y que nada cambie. Fue el caso de UPyD y, ahora, de Ciudadanos (incluso quizá haya un PSOE2, despertando la misma ilusión que aquél lograra en el 82).

      (Actualización 2012).- Actualmente hay una campaña para desprestigiar a todos los políticos y a todos los sindicalistas.
     
Aprovechando la actuación del PP y PSOE, que mientras han estado -o están- en el gobierno han bajado sueldos, congelado pensiones, privatizado empresas públicas, reducido las prestaciones sanitarias, quitado fondos a la educación pública, bajado (o "perdonado") impuestos a bancos y grandes empresas (y, para compensar, han incrementando impuestos como el IVA, que no diferencian entre ricos y pobres) y ello con la complicidad de conocidos líderes sindicales... aprovechando esa actuación, digo, ahora quieren que la gente veamos como corruptos a todos los políticos y a todos los sindicalistas ¡ y no es así ! ¿Cómo comparar, por ejemplo, las actuaciones de Alberto Garzón en el Parlamento nacional, o de Sánchez Gordillo en Andalucía (o la coherencia de IU Extremadura, no apoyando a ninguno de los dos partidos iguales que allí consiguieron la mayoría), o de Diego Cañamero en el SAT, con las de los grandes partidos que están haciendo esta política de recortar a los pobres para salvar y engordar a los banqueros y élite empresarial?
      Por eso ¡cuidado ! No vayan a convencernos de que no necesitamos políticos y sindicalistas. ¡No necesitamos a los que son meros portavoces de sus multimillonarios amos, pero si a quienes han mantenido su honradez !

      Pero, además, hay que protestar. Salir a la calle y protestar. Sin tregua. Hoy, mañana y mientras estos vividores al servicio del verdadero poder (bancos y grandes empresas son quienes organizan el mundo, con guerras y campañas de desprestigio contra quienes se les enfrenten) sigan haciendo de las suyas mientras la mayoría de la población ve cómo su calidad de vida se deteriora día a día.

      ¡¡ Sinvergüenzas !!

 
Acuerdos Patronal-Gobierno-Sindicatos: Comentarios críticos de una sindicalista de CC.OO.
 

Opiniones Buscoenlaces:
Nacionalismo: ¿y después de los fuegos, qué?   Nacionalismo y xenofobia   Nacionalismo: No se van, los echáis
Breve historia de Israel   Esa Unión Europea que no me representa   Sáhara Occidental
Una alternativa a PP/PSOE   Dos partidos iguales: Fusión PSOE/PP ¡ya!   El obrero domado   ¡¡ Sinvergüenzas !!   La mentira de "la pinza"
Comisiones Obreras y los pactos   ¿Por qué no te callas?   Cartas a El País   Cartas a 20minutos   Indignados19J
Cómo nos manipula nuestra prensa   Yahoo respuestas: censura a tope   Sobre: remitente/destinatario
El Plebiscito de 2013 en Xixón   Pumarín/ Xixón contra el cambio de numeración
Asturies: 8 de septiembre ó 25 de mayo


En la Página de Inicio encontrarás
direcciones como
El español en Filipinas     Direcciones para viajar a Marruecos, Egipto, Lisboa y Camino de Santiago     Guía médica   etc, etc