Desaconsejo: ... Mis experiencias con Europ Assistance
 

  La última: agosto de 2009 (Lire en français)
  Mi hija organiza, por su cuenta, un viaje a Irlanda. Página de Iberia para los vuelos. Diferentes b&b para los alojamientos y ¡Europ Assistance para el seguro de viaje!
  - ¡Pero hija! ¿No recuerdas que Europ Assistance nos dejó tirados cuando, estando en Andalucía en 2004, tuvieron que operar a tu abuela ( y, tras la operación, falleció)
  -¿Fue Europ Assistance? No lo recordaba
  Lo hecho, hecho estaba y, bueno, lo más habitual es que no haya que echar mano del seguro para nada.
  Al 4º día de viaje de mi hija, llego del trabajo a casa y me encuentro a mi mujer agonizando. Había sufrido una hemorragia cerebral. Llamo al 112. Me lo ponen muy mal. La trasladan a Cabueñes (el principal hospital de Gijón) y, desde éste, al General de Oviedo.
  Dejo un mensaje a mi hija y, con mis dos hermanos y cuñadas, vamos siguiendo los traslados de mi mujer
  Cuando mi hija consigue ponerse en contacto conmigo, me dice que los de Europ Assistance le comunican que no hacen nada si no se asegura una hospitalización mínima de 5 días. Que organice ella el regreso y, si procede, le reintegrarán los gastos.
  ¡Alucinante! Pagas un seguro que, supones, te va a organizar la rápida vuelta a casa en un caso de tal gravedad y, todo lo que te ofrecen, es abonarte gastos si fuera necesario... Pero ¿Cómo organiza la vuelta quien está de vacaciones? ¿Cómo sabes cuál es el aeropuerto desde el que mejor combinación vas a tener? ¿Cómo reservar los pasajes cuando estás en una pequeña población? ¿O es obligatorio ir con el portatil bajo el brazo?
  ¡Ah! Eso no es cosa de Europ Assistance.
  Total, que, a través del móvil, mi hija contactó con una amiga en España que tenía ordenador a mano (yo, en los hospitales, no tenía -lógicamente- esa opción). Esa noche (que Europ Assistance podría haber llevado a mi hija en taxi hasta Dublín: era lo más rápido -y lo único disponible-a aquéllas horas) tuvo que seguir donde estaba.
  Al día siguiente, desde el pequeño aeropuerto de Kerry, a 20 Kms, salía un vuelo Ryan Air hacia Londres. (Si Europ Assistance hubiese llevado a mi hija hasta Dublín, bien temprano habría tenido vuelo a Madrid y, al poco, desde Madrid hasta Asturies). Mi hija lo tomó, esperando enlazar allí con un vuelo que partía hacia Asturies hora y media después de la llegada. Sólo era necesario que Europ Assistance le gestionase, mientras tanto el billete para dicho vuelo.
  De nada sirvieron sus llamadas ni las mías. Europ Assistance no mueve un dedo por nada (y Easy Jet tampoco).
  Finalizando: mi hija no pudo abrazar a su madre. Había muerto y era urgente extraerle los órganos que había donado (riñones, hígado y córneas).
  Resumiendo, no se qué harán otras compañías, pero lo que es Europ Assistance ya lo sabeis

 
  La anterior: septiembre de 2004
  En septiembre de 2004 iba a disfrutar, junto a mi familia, de las vacaciones anuales. Nos fuimos a Andalucía.
  Como había hecho en ocasiones anteriores, contraté un seguro de viaje. Nunca tuve necesidad de utilizarlo. Nunca tuve incidencia alguna que me obligase a echar mano de los servicios adquiridos en la empresa aseguradora.
  Pero, esta vez, fue diferente. Por operación grave de mi madre, mi mujer y yo tuvimos que finalizar el viaje antes de lo previsto. En cuanto recibimos la llamada para regresar me puse en contacto con Europ Assistance.
  La respuesta de E.A. fue que organizásemos nosotros nuestro viaje de vuelta y, posteriormente, les remitiésemos los justificantes solicitados en la Póliza.
      Aviso: Atentos a las condiciones. Por muy grave que sea la operación, E.A. sólamente repone gastos de regreso si éste se produce después del quinto día de hospitalización.
  Pueden imaginar lo penoso del regreso: estábamos en un apartamento, con todo preparado para varios días más de estancia. Hubimos de recogerlo todo precipitadamente y trasladarnos al aeropuerto, donde nos encontramos con posibilidad de volar sólamente hasta Barajas, a mitad del recorrido. Una vez allí hubimos de pernoctar en un hotel y reiniciar viaje a la mañana siguiente. Sin la menor atención, mientras tanto, de la compañía aseguradora. (El alojamiento nos lo gestionó nuestra hija desde la localidad de destino. De no haber sido así, imagínense de noche, sin reserva y con la necesidad de estar de nuevo en el aeropuerto intermedio, Barajas, a primera hora de la mañana siguiente, pues el vuelo salía a las 7:00).
  Todo ésto había sucedido los días 22 y 23 de septiembre. Días después, ya en mi ciudad y con todo fatalmente concluido, inicio los trámites con Europ Assistance, remitiéndoles, por correo electrónico y como archivos adjuntos, la documentación requerida.
  Pasan los días y no obtengo la menor respuesta por parte de E.A., por lo que se lo recuerdo en correo del día 2, nuevamente sin obtener respuesta. Días después, el 7 de octubre, les envio un burofax con copia certificada.
  Europ Assistance tampoco contesta a dicho envio, por lo que el 18 de octubre, once días después del envio del burofax y tras tres semanas de mi primera comunicación, remito escrito a la OCU, de la que soy socio, comunicando -además- a E.A. dicha remisión.
  Esta vez si. Tras la denuncia ante la OCU, Europ Assistance responde (copio la respuesta e intercalo en ella mis comentarios).


From: "Atencion Cliente" atencion_cliente@europ-assistance.es
To: "'...@...com'" <...@....com>
Subject: Contestación a su e-mail del 18 octubre
Date: Wed, 20 Oct 2004 16:41:55 +0200

COD. RECL. NUM: E4IK5043043 ASEGURADOS: D. ....... ....... .... / DOÑA .... ....... ....... ......

  Muy Sr. Nuestro,
  Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 18 de octubre de 2004 y en relación con el mismo le indicamos lo siguiente:
  Tras efectuar las comprobaciones necesarias no consta que nuestra compañía recibiera el e-mail que al parecer nos envió usted el día 27.09 ( según nos indicaba en su mail del día 2 de octubre).

      O sea. Se critica a Correos, pero el correo electrónico "también" falla. Pero se reconoce otro mensaje electrónico, al que E.A. no contesta, de más de dos semanas antes.
  En cuanto a su burofax de fecha 7 de octubre señalarle que efectivamente tuvo entrada en nuestras oficinas el mismo día.
      Si, también tuvo entrada, pero los Sres de Europ Assistance decidieron, una vez más, no contestar.
  A su documentación se le ha asignado por nuestro Área de Gestión de Pagos el número de expediente ET4J697296 y el mencionado departamento le envió el día 19 de los corrientes un e-mail acusando recibo de su documentación y rogándole se sirva enviarles, a efectos de la tramitación de su caso, las facturas originales de los gastos y la fotocopia de los libros de familia para acreditar la relaciones de parentesco.
      Si, claro. El día 19. Un día después de haber comunicado el hecho a la OCU.
  Le indicamos igualmente que la prestación Regreso por Hospitalización de un Familiar sólo contempla en su cobertura los gastos de traslado (avión o tren) y en ningún caso gastos de alojamiento.
  Nuestra compañía queda por tanto a la espera de la documentación que se le requirió para poder autorizar el reembolso de los gastos.
  Quedamos naturalmente a su entera disposición Sr. ....... y aprovechamos la ocasión que nos brinda para saludarle muy atentamente.

      ¡A mi entera disposición y no respondieron a mis requerimientos sino después de que tuviera que dirigirme a una organización de defensa del consumidor! ¿Qué fiabilidad puede tener tal empresa con esta actuación?

  H..... L....
  Departamento de Atención al Cliente   c/ Orense, 4- Planta 14.
  28020- MADRID
  atencion_cliente@europ-assistance.es

 
¿Comentarios?:
En la Página de Inicio encontrarás
direcciones como
El español en Filipinas     Direcciones para viajar a Marruecos, Egipto y Lisboa     Guía médica
etc, etc