Buscoenlaces: El obrero domado
 
      Cuanto más paro más futbol

      De la falta de conciencia de clase (o sea, de saber en qué lugar de la sociedad está cada uno) que tiene actualmente la población española, son buena muestra estos dos comentarios publicados en La Nueva España (19/04/2009) :

      http://www.lne.es/asturias/2010/04/19/huelga-oficinas-correos/903010.html

      El diario se refería, en este caso, a la Huelga en las oficinas de Correos, pero, otras veces han sido comentarios similares refiriéndose a maestros, a ... En general, cualquier noticia que hable de funcionarios es respondida sin sentido por individuos que desconocen totalmente el trabajo de los demás y que,tan aficionados sin duda a los lavados de cerebro de determinados programas de TV, no son capaces de plantearse que un funcionario no es ningún privilegiado sino que privilegiado es el que gana seis mil, diez mil, veinte mil... euros al mes. El que los gana haciendo chapuzas a domicilio que no declara a Hacienda. El que los gana cobrando, en veinte minutos, a quienes acuden a su despacho (de médico, de abogado, de asesor tal o cual, de ...) lo que el cliente tarda días en ganar. El que los gana por ser diputado o senador por uno de los dos grandes partidos que se turnan en el gobierno (con jubilación asegurada a los ¡¡siete!! años)...

      Privilegiado es el futbolista que, por participar en unos campeonatos mundiales, cobra 600.000 euros (¡en unos días!). Cantidad que, a precio actual, es muy superior a lo que un mileurista ganará en toda su vida laboral (unos 400.000 ¡en 30 años!) ... pero esto no provoca indignación en la mayoría de la población. No. Al contrario ¡todo el mundo a la calle a celebrar las "victorias"! A adorar a esos supermillonarios. A comprar banderas, prendas con sus colores... mientras, en su propia casa, quizá el sueldo no llega a fin de mes.

      Pero no, quienes escriben comentarios como los que siguen no son capaces de ver eso. O no quieren. Es más fácil mirar a los a los que, como éllos, viven de un pequeño sueldo, y, en vez de luchar por mejorar sus condiciones laborales -si es que son inferiores a las de los funcionarios- optan por sentirse molestos por aquello poco en que aquellos puedan estar igual o algo mejor que ellos.

      Paso ya a los dos comentarios:


      "O sea que en lugar de 7 días en llegar una carta esta semana tardará 8, pues vaya problema, teniendo en cuenta que el correo electrónico y la mensajería privada ha sustituido en más del 50% al correo tradicional publico no entiendo para que necesitan 60.000 empleados cuando con la mitad sobraban, y tranquilos que estos al paro no se van, se prejubilan a nuestra cuenta y carretera".

            -Falsedad lo de los 8 días, porque el 90% de las cartas están entregadas a las 24 ó a las 48 horas.

            -Erróneo que sobre la mitad de empleados (¿Por qué, si no, países "más productivos" que el nuestro tienen más empleados postales por habitante que España?

            -¿Que al paro no se van? O sea que lo ideal es un sistema económico en que el obrero esté condenado al paro.

            -¿Que se prejubilan a nuestra cuenta? Se jubilarán (que no prejubilarán) a cuenta de haber trabajado como los demás ¿O es que la labor de Correos no es productiva? (lo que alguien te hace -una barra de pan, un coche o llevar una carta o paquete de un lugar a otro- es "producir").

      El otro comentario


      "Por qué será que las únicas manifas que apoyan los sindicatos son para defender a aquellos a los que la crisis no afecta, sectores donde por ley no puede nadie irse al paro asi sobren la mitad,y aquellos que gozan de los mejores sueldos y condiciones laborales. Que un cartero al que se le ha exigido el certificado de estudios primarios cobre 1.000€ con 14 pagas y no trabaje ni 10 meses al año entre vacaciones, moscosos, absentismo y demás,con el trabajo asegurado y si sobra alguno prejubilación al canto, cuando el 64% de los trabajadores no llegan a 900€ trabajando el doble, y 100.000 solo en Asturias se quedaron sin trabajo,no me parece para llorar" (Otro igual, que quiere ver trabajadores en paro).

        -¿Que la crisis no afecta al funcionario? Pero si los sueldos de los funcionarios se actualizan muy por debajo del coste de la vida.

        -¿Un sueldo de mil euros es un sueldazo? ¡Anda ya!

        -Y más ignorancia: Al cartero se le exige no un certificado de estudios primarios, sino lo que era el graduado escolar o bachillerato elemental. Y, hoy en día, buena parte de ellos son titulados o diplomados universitarios.

        -¿Diez meses? Como todo trabajador, once de trabajo y uno de vacaciones... Vale, y 6 días de asuntos propios

      La verdad, que muchas veces dudo que esos comentarios sean obra de trabajadores. Parecer, parecen de empresarios que pretenden justificar su ansia de dinero, su política de aterrorizar con enviar al paro a la gente
( para que ésta sea más sumisa y acepte peores condiciones de trabajo cada vez). Su política de desprestigiar a los sindicatos para que a los trabajadores no se les ocurra unirse (lo que les haría más fuertes). Su política de enfrentar a obreros contra obreros (sean unos funcionarios y otros no; mientras se peleen entre ellos, los poderosos a seguir amasando fortunas). Su política de drogar (con futbol, TV basura, ...) a las clases más desfavorecidas para que éstas no se enteren o no se preocupen por lo injusto de este sistema económico.

Artículo externo (I.U.): No todos en CC.OO. apoyan el Pacto Antisocial de 02/02/2011

 

Opiniones Buscoenlaces:
Breve historia de Israel   Nacionalismo: ¿y después de los fuegos, qué?   Nacionalismo: No se van, los echáis   Esa Unión Europea que no me representa   Sáhara Occidental
Una alternativa a PP/PSOE   Dos partidos iguales: Fusión PSOE/PP ¡ya!   El obrero domado   ¡¡ Sinvergüenzas !!   La mentira de "la pinza"
Comisiones Obreras y los pactos   ¿Por qué no te callas?   Cartas a El País   Cartas a 20minutos   Indignados19J
Cómo nos manipula nuestra prensa   Yahoo respuestas: censura a tope   Sobre: remitente/destinatario
El Plebiscito de 2013 en Xixón   Pumarín/ Xixón contra el cambio de numeración
Asturies: 8 de septiembre ó 25 de mayo

En la Página de Inicio encontrarás
direcciones como
El español en Filipinas     Direcciones para viajar a Marruecos (y Egipto)     Guía médica
etc, etc