Buscoenlaces: Fusión PSOE-PP ¡ya!
 
      ¿Por qué sigue dividida la derecha (PP-PsoE)? ó El apoyo a Willy Toledo

      La palabras de Willy Toledo siguen levantando ampollas. En los foros de los diversos (pero no diferentes) periódicos españoles leemos muchos comentarios en los que, a quienes defienden a Cuba, se les invita a marcharse de España. ¡Piden "libertad" para Cuba y a la vez quieren imponer en España el pensamiento único! ¡Exiliar a quienes pensamos diferente! ¿En qué quedamos?
      Y lo malo no es que lo digan los fachas reconocidos. Lo que te deja perplejo es que algunos de los que denuncian el buen decir de Willy Toledo tienen el desconocimiento -o la desvergüenza- de llamarse "de izquierdas".
      Para ellos, ser democrático es defender el sistema actual:
      -Los dos grandes partidos defienden los intereses de los importantes grupos financieros y/o empresariales que les apoyan
(la banca, que pide ser rescatada de la crisis y utiliza lo recibido para que sus altos directivos y propietarios sigan cobrando los mismos millonarios sueldos de siempre, mientras el 60% de la población española no llega a los 1000 euros al mes; las eléctricas, con sus abusivas tarifas, las grandes constructoras, con su especulación, ...)
      -Sus señorías en el Parlamento, cuya puesta en marcha a la apertura de cada periodo de sesiones consiste en subirse los sueldos y asegurarse en 2 periodos la jubilación que niegan al resto de la población.
      -¿Y los (cada vez menos) votantes?: ¡Ah! esos que vuelvan dentro de cuatro años.
      -Mientras, un país (Cuba) que vota a sus concejales de barrio directamente
(no hay lo de aquí, campaña para ricos y silencio para pobres: en Cuba a quien se presenta se le prepara un cartel con sus datos biográficos y éso es todo; igualdad real) no es democrático.
      -Esos concejales cubanos pueden ser revocados por los votantes a los 6 meses. Aquí, en España, a los 6, 7, 3, ..., meses, el Diputado que ha sido elegido en una lista puede pasarse a otro grupo y no pasa nada. Nadie puede revocarle.
      Ese país (Cuba) que da asistencia sanitaria y educación gratuita a toda la población, no es democrático. Lo democrático es privatizar la sanidad (que sólo tenga acceso a ella quien pueda pagarla) y unos recortes a los presupuestos educativos para que la enseñanza de pago elimine el acceso de tanto hijo de obrero a la Uni.
      Ese país (Cuba) que envía a sus médicos (más de 800 en Haití) a socorrer a gentes que sufren en otros países, no es democrático. Claro, es que si se actuase como Cuba actúa ¿Cómo iban a forrarse los que estudiaron no para sanar al pobre, sino para sangrarlo?

      Esto sucedió en Gijón
:
      El Consejo municipal de Cooperación (I.U.) presenta el siguiente escrito:
      "El pasado lunes, 1 de marzo, el conocido actor español Willy Toledo declaró públicamente su desasosiego por la muerte del preso cubano Orlando Zapata y censuró al gobierno cubano por no haber sabido salvar una vida que, privada de libertad, estaba bajo su responsabilidad.
      Willy Toledo tuvo también el atrevimiento de referirse al fallecido como a "un delincuente común" y a algunos de los así llamados "disidentes" como a "terroristas", reproduciendo la información de las autoridades de Cuba.
      Inmediatamente los mismos medios, los mismos políticos y los mismos intelectuales que aceptan con naturalidad las versiones oficiales del gobierno marroquí en relación al Sahara, de Israel con Palestina, de Estados Unidos en las torturas de Guantánamo, del gobierno colombiano con más de 500 sindicalistas asesinados en la etapa de Uribe (según informe de la CES), o la situación de Honduras con un golpe de estado con más de 142 opositores asesinados, o la "democracia del burka afgana" se han lanzado, henchidos de indignación, a romperle figuradamente la cabeza con el libro del fundamentalismo democrático, al tiempo que autoproclamaban que la letra con sangre entra, y el SISTEMA también, su limpieza de sangre democrática.
      Los grandes medios de comunicación españoles han dedicado desde finales de febrero más páginas a estas declaraciones que a las víctimas civiles de Afganistán, de Irak o a los huérfanos de Haití o los afectados por el terremoto de Chile, por no hablar de la bloguera iraquí Hiba Al-Shamari, detenida, torturada y desaparecida durante un mes y ahora sometida a juicio en Bagdad por "desprestigiar la imagen de la nación" o el reciente caso de Aminetu Haidar acosada, perseguida y represaliada por el gobierno marroquí, últimamente muy valorado por la Unión Europea todo ello sin que ninguno de los ofendidos por el "régimen de Castro" haya levantado su voz o aireado sus tripas.
      Contra Willy Toledo y otras muchas personas que opinamos como él se ha desatado una unanimidad talibánica, un tsunami de pulgares boca abajo y moralizantes azotes perdonavidas, no se trata más que de la defensa a ultranza del sistema y la defensa del pensamiento único.
      Es en las cuestiones pequeñas, las del día a día, donde se revela el estado de salud de una democracia que no necesita guardianes frente a otras opiniones políticas o ideológicas tan dignas como cualesquier otra.
      Curiosamente en un país con una grave crisis económica donde se amenazan las pensiones, se persigue a gran parte de los inmigrantes, se producen malos tratos, sigue habiendo torturas, se persigue al juez Garzón, por ejemplo, por su papel en el caso Gürtel y en la Recuperación de la Memoria y las fosas comunes, se protege a criminales de guerra y se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras.
      Estas son algunas de la reflexiones sobre la doble moral en relación con la jerarquía de la Iglesia y la derecha más recalcitrante que pretende eliminar todo tipo de posicionamiento político o ideológico que sea interpretado como minoritario, todo ello sobre la base de intimidar e imponer como en la mejor época de los voceros del franquismo.
      Por ello, el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, acuerda y declara su firme compromiso de defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo indistintamente del color político de los gobiernos
          En Gijón/Xixón, a 9 de marzo de 2010"

          NOTA: Esta declaración fue aprobada con el único voto en contra de la representante del Partido Popular.


      La Concejala del PSOE, María Esperanza Fernández Puerta, responsable de Servicios Sociales, firmó el citado comunicado ¡y ha sido reprendida por la Alcaldesa, del mismo partido!
      Y es que pocas diferencias hay entre los dos partidos que se reparten el pastel español: los dos han enviado a soldados españoles a morir para defender los intereses petrolíferos de las grandes compañías norteamericanas en Irak o estratégicos en Afganistán, los dos han reconocido la existencia de la colonia llamada Israel, los dos defienden recortar las pensiones de los españoles y dejar en la calle a miles de trabajadores a la vez que sus empresas aumentan los beneficios, los dos privatizan servicios públicos, alegando que van mal, para dárselos a sus amigos que van sólo a ganar dinero y a ofrecer peor atención (sanitaria, educativa, de comunicaciones, ...).
      Por eso propongo que los dos partidos se unifiquen: dado que el PP no es Popular (no defiende al pueblo) ni el PSOE socialista ni obrero, pueden recoger las siglas sobrantes y formar un único partido: el P.E. (Partido Español). Y tendrían varias ventajas:
          -Organizarían unas primarias: como en EE.UU. Dos o tres representantes del mismo partido se tirarían los trastos a la cabeza, en una comedia transmitida por todas las TVs. Como cualquier otro programa basura. Hay gente a quien le gusta.
          -Ahorrarían en compras y/o alquiler de sedes.
          -Seguirían contando con el apoyo de las grandes empresas.
        -La política del país continuaría siendo la misma. Los grandes capitales seguirían durmiendo tranquilos.
        -No tendrían que estar pensando en cómo aparentar que hacen algo diferente al otro, sino en quien -diciendo y haciendo lo mismo- es capaz de hacerlo con más simpatía.
        -Permitirían a los votantes no ponerse "coloraos" al definirse: los del antes PSOE no necesitarían ya definirse de "izquierdas", cosa muy fea hoy en día, ni los del PP "franquistas", que tampoco está muy bien visto. Todos serían del "Partido Español", sólo que aguirristas, zapateristas, rajoyistas, ..., nada que llamase la atención.
        -¡¡¡ Y tendrían cási el 100% de los votos !!! (Si, ya, en realidad sólo los de dos tercios del censo electoral, porque el otro tercio ya no vota, pero eso no les importa y, con su ley electoral, los partidos discrepantes que osasen presentarse a las elecciones quedarían fuera del Parlamento).
      Es una propuesta. Si a sus Señorías les parece bien, ...

 

Opiniones Buscoenlaces:
Breve historia de Israel   Nacionalismo: ¿y después de los fuegos, qué?   Nacionalismo: No se van, los echáis   Esa Unión Europea que no me representa   Sáhara Occidental
Una alternativa a PP/PSOE   Dos partidos iguales: Fusión PSOE/PP ¡ya!   El obrero domado   ¡¡ Sinvergüenzas !!   La mentira de "la pinza"
Comisiones Obreras y los pactos   ¿Por qué no te callas?   Cartas a El País   Cartas a 20minutos   Indignados19J
Cómo nos manipula nuestra prensa   Yahoo respuestas: censura a tope   Sobre: remitente/destinatario
El Plebiscito de 2013   Pumarín/ Xixón contra el cambio de numeración
Asturies: 8 de septiembre ó 25 de mayo


En la Página de Inicio encontrarás
direcciones como
El español en Filipinas     Direcciones para viajar a Marruecos, Egipto, Lisboa y Camino de Santiago     Guía médica
etc, etc

Cartas a Buscoenlaces: