Buscoenlaces: Paralicen el cambio de la numeración de las calles de Pumarín
 

8/11/2013

    Con el título "Paralicen el cambio de la numeración de las calles de Pumarín" me encuentro -en change.org- una campaña contra los cambios de numeración que alguien (no se si Asociación de Vecinos del barrio, Ayuntamiento o algún partido político) quiere realizar sin la mínima educación -vecinal y/o democrática- como para consultar primero con los afectados: los vecinos.

    Las 1500 existen desde 1959, las Fases del Grupo CARSA desde 1960, ... Las direcciones, desde entonces son del estilo "1500, Bloque X, Portal Y" en el primer caso, "Fase X, Portal Y" en el segundo, ... y así hemos vivido durante más de medio siglo. Nunca oí a ningún vecino quejarse de recibir equivocadamente sus cartas ni a los comerciantes de no recibir sus mercancias.

    Ahora se pretende que los vecinos cambiemos nuestros DNIs, pasaportes, direcciones en Hidrocantábrico, Telecable, banco, ... no sólo para no mejorar sino, quizá, para empeorar, pues se mezclaran números antiguos y nuevos y eso si que liará a carteros y empresas de reparto, con lo cual las comunicaciones y/o lo que alguien nos dirija, esperado o no, serán devueltos.

    Pero además, lo más grave: ¿creen Uds que alguien nos preguntó -antes de tomar esa medida- si la necesitábamos? Y, en caso de que la mayoría del vecindario hubiese dicho que si ¿no habría sido necesario un estudio en el que pudiesen participar todos los habitantes de barrio, para establecer el cambio que menos confusión produjese? Pues no, ni la menor consulta. Ni la Asociación de Vecinos, ni el Ayuntamiento, ni el promotor de la idea parecen conocer lo que es una sociedad democrática.
Estamos en un país en que se llama democracia a depositar una papeleta cada cuatro años como si de cheque en blanco se tratase ¿cómo iban entonces a consultarnos sobre algo que nos afecta?

    Animo a todos los vecinos de Pumarín a negarse a la nueva numeración y a exigir ser consultados previamente.

    Al subir por primera vez esta nota escribía:
"Ésta es la (A HREF="http://www.change.org/es/peticiones/al-ayuntamiento-de-gij%C3%B3n-y-a-la-asociaci%C3%B3n-de-vecinos-severo-ochoa- paralicen-el-cambio-de-la-numeraci%C3%B3n-de-las-calles-de-pumar%C3%ADn") dirección para la recogida de firmas en change.org es. Es lo que hay, aunque mejor hubiese sido la recogida de firmas en el barrio, dada la mala fama de organizaciones como change.org pero hoy, 11/11/2013, veo pegadas por el barrio notas en las que se nos anuncian diferentes comercios en los que se recogen firmas contra la medida. (Añadido 11/11)

    El miércoles 13 se ha realizado una concurrida asamblea en el Centro Municipal Pumarín Sur. Vease la noticia en La Nueva España. (Añadido 13/11 y 14/11)

    Y, además, les animo a que presenten un escrito de queja en el Centro Municipal Integrado Pumarín Sur y acudan a la Asociación de Vecinos para manifestar su rechazo. Es lo que yo hice en su momento.

    Por cierto, después de un tiempo el Ayuntamiento contestó mi reclamación:
que si Correos, que si la Asociación de Vecinos, ..., que todos lo habían reclamado, bla, bla, bla.

    Unos por otros, todos lo niegan pero, a lo que parece, el mal llamado PSOE* ya lo tenía en su agenda hace años (y la Asociación de Vecinos "es" de ellos) y, ahora, parece que Foro se ha puesto de su parte. El caso es que a la pregunta de "por qué no se consultó a los vecinos" nadie responde (o responde con evasivas o con mentiras, como decir que la Asociación de Vecinos lo expuso públicamente... ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde?). Digo "mal llamado", porque ni es socialista ni, cuando ha gobernado, lo ha hecho para el obrero, le sobran -pues- la S y la O.

    "Lo llaman democracia y no lo es" ¡Y claro que no lo es! Los vecinos de Pumarín tenemos aquí un ejemplo que nos afecta a todos (como la progresiva desaparición de servicios públicos, las congelaciones de pensiones, las constantes subidas eléctricas,... todo ello consecuencia de los gobiernos de los dos partidos que se han turnado en Madrid
// Ojo, no critico a los partidos en general, sino a los dos grandes que han gobernado a las órdenes directas del poderoso mundo económico-financiero//).

    Por cierto, han llenado el barrio con placas de numeración pero ¿creen Uds que alguien, ante tales placas, va a saber a qué calle pertenece cada número? ¡La que van a montar si nos dejamos!

CORREOS AMENAZA CON DEVOLVERNOS LAS CARTAS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2014
¡NO!
No contaron con nosotros ¡¡Tenemos que seguir protestando!!
Carta abierta al Ayuntamientu Xixón



Pensionistes y xubilaos de Xixón


En la Página de Inicio encontrarás
direcciones como
El español en Filipinas     Direcciones para viajar a Marruecos, Egipto, Lisboa y Camino de Santiago     Guía médica   etc, etc
Opiniones Buscoenlaces:
Breve historia de Israel   Nacionalismo: ¿y después de los fuegos, qué?   Nacionalismo: No se van, los echáis   Esa Unión Europea que no me representa   Sáhara Occidental
Una alternativa a PP/PSOE   Dos partidos iguales: Fusión PSOE/PP ¡ya!   El obrero domado   ¡¡ Sinvergüenzas !!   La mentira de "la pinza"
Comisiones Obreras y los pactos   ¿Por qué no te callas?   Cartas a El País   Cartas a 20minutos   Indignados19J
Cómo nos manipula nuestra prensa   Yahoo respuestas: censura a tope   Sobre: remitente/destinatario
El Plebiscito de 2013 en Xixón   Pumarín/ Xixón contra el cambio de numeración
Asturies: 8 de septiembre ó 25 de mayo

Cartas a Buscoenlaces: