Buscoenlaces: Ayuntamientu Xixón y Asociación de Vecinos de Pumarín no escuchan
 

11/01/2014

    Obtenidos los votos, Foro (Ayuntamientu de Xixón) y PSOE (Asociación de Vecinos de Pumarín) no los necesitan hasta próximas elecciones. Llegado el momento, tienen medios suficientes para que muchos de los votantes olviden lo vivido en los cuatro años anteriores y vuelvan a votarles. Y, si no olvidan, que al menos crean que otros lo harán peor. Así ellos conservarán sus sillones y las cosas no cambiarán.

    Los ciudadanos de a pie no tenemos los medios que los dos grandes partidos (tres en Asturies, pues a los dos del bipartidismo estatal -que algunos denominan PPSOE- se une el regional Foro, escisión del primero) pueden dedicar a los fines señalados en el párrafo anterior. Quede por tanto el débil grito que desde esta página pueda lanzárseles.

   

    Esta es la carta abierta al Ayuntamiento que remití a través del Diario El Comercio:

   
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, mano a mano con la Asociación de Vecinos de Pumarín, pero sin la menor actuación democrática (es decir, sin consultar a los vecinos ni escuchar sus quejas), sigue empeñado en cambiar el sistema de numeración de nuestro barrio. La consecuencia puede ser un mayor desbarajuste en la localización de domicilios y establecimientos.

    En escrito de contestación a una reclamación al respecto que presenté oficialmente, se me dice que el inicio de las gestiones de la nueva numeración corresponde a una solicitud presentada por la Asociación de Vecinos (es de suponer que, al menos en este caso, exista algún acta demostrando una participación de sus asociados solicitando el cambio) y que, tras esa petición "se hicieron varias propuestas (por el Ayuntamiento) que se enviaron a esa asociación (de vecinos) para que las expusiera y mostrara a los vecinos".

    Señores míos ¿cuándo la Asociación de Vecinos nos comunicó esas propuestas? ¿cuándo nos citó para conocerlas? ¿cuándo para debatir sobre ellas? Sencillamente, no lo hicieron.

    El escrito que me remite el Ayuntamiento (Oficina de Reclamaciones y Sugerencias) continúa: "Una vez consensuada y revisada la nueva numeración..." Volvemos a lo anterior, a la actuación a espaldas del vecindario ¿Consensuada? ¿Por quienes?

    Afirma, más adelante, el citado escrito: "...la numeración existente basada en el número de bloque de cada grupo residencial sin relación alguna con la calle en que está situado..." ¡Pero es que gran parte de los bloques no tiene entrada por calle alguna, sino por pasillos interiores de las correspondientes manzanas! La asignación de numeración a una calle seguirá siendo, en muchos casos, arbitraria. Y tanto es así que las nuevas placas colocadas tampoco indican a qué calle pertenecen. Estaremos en medio de una manzana y veremos un número, si pero ¿de la calle "espalda" del portal, de la de enfrente (separada por otros bloques y jardines), de la de su derecha o de la izquierda?

    Pumarín ha funcionado sin grandes problemas desde 1959 (1500) y 1960 (CARSA) ¿que se quiere mejorar la información de localización? Coloquen en cada esquina una placa que indique "1500, bloques XX a YY" ó "Fase X, portales Y a Z", por ejemplo.

    Y hablen con los vecinos (¿o son Uds -Ayuntamiento y Asociación de Vecinos- de quienes creen que democracia es pedir un cheque en blanco cada cuatro años para luego hacer lo que se quiera sin importar la opinión de quienes, ingenuamente, les votaron?).

    Muchas gracias.

Paralicen el cambio de numeración den Pumarín



Pensionistes y xubilaos de Xixón


En la Página de Inicio encontrarás
direcciones como
El español en Filipinas     Direcciones para viajar a Marruecos, Egipto, Lisboa y Camino de Santiago     Guía médica   etc, etc
Opiniones Buscoenlaces:
Breve historia de Israel   Nacionalismo: ¿y después de los fuegos, qué?   Nacionalismo: No se van, los echáis   Esa Unión Europea que no me representa   Sáhara Occidental
Una alternativa a PP/PSOE   Dos partidos iguales: Fusión PSOE/PP ¡ya!   El obrero domado   ¡¡ Sinvergüenzas !!   La mentira de "la pinza"
Comisiones Obreras y los pactos   ¿Por qué no te callas?   Cartas a El País   Cartas a 20minutos   Indignados19J
Cómo nos manipula nuestra prensa   Yahoo respuestas: censura a tope   Sobre: remitente/destinatario
El Plebiscito de 2013 en Xixón   Pumarín/ Xixón contra el cambio de numeración
Asturies: 8 de septiembre ó 25 de mayo

Cartas a Buscoenlaces: